BALSAMO DE TIGRE PARA DOLORES MUSCULARES

El bálsamo de tigre se utiliza con frecuencia para aliviar el dolor muscular que suele estar relacionado con tensión, sobrecarga, cambios de postura y desequilibrios en el tono de la musculatura agonista y antagonista que mantiene nuestra adaptación frente a la gravedad.

El dolor muscular también puede ser un signo de enfermedades que afectan todo el cuerpo, como algunas infecciones (incluyendo la gripe) y trastornos que afectan los tejidos conectivos en todo el cuerpo (como el lupus).

dolores musculare

CAUSAS DEL DOLOR MUSCULAR

Las causas más comunes del dolor muscular son:

  • Lesión o trauma, tales como los esguinces y distensión muscular
  • Sobrecarga: usar demasiado el músculo o de forma muy exigente
  • Exigencia sobre un músculo frío
  • Tensión o estrés
  • Algunos medicamentos, como el IECA para la bajada de la presión arterial o las estatinas para disminuir el colesterol.
  • Enfermedades como: Dermatomiositis,  Fibromialgia, Polimiositis, Polimialgia reumética, Fibromialgia o Rabdomiólisis.
  • Desequilibrio electrolítico como en el caso de bajadas en los niveles de  potasio o calcio.
  • Infecciones,  incluyendo: gripe, enfermedad de Lyme, malaria, absceso en el músculo, polio, fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, triquinosis (áscaris), etc.

 

BÁLSAMO DE TIGRE COMO REMEDIO NATURAL PARA ALIVIAR EL DOLOR MUSCULAR

El bálsamo de tigre es ideal para el tratamiento de los dolores musculares y de los huesos, desgarros, y actúa muy bien a nivel de las articulaciones, o en aquellas  molestias provocadas por el cansancio.

El bálsamo de tigre permite que los músculos se destensen, y reduce la inflamación de las articulaciones y tendones. Alivia el dolor y ayuda al proceso de curación. Al mejorar el flujo de energía y la sangre, el bálsamo de tigre ayuda a relajar los músculos y reducir la inflamación de las articulaciones y los tendones.

Cuando se presenta dolor muscular por sobrecarga o lesión puede aplicar el bálsamo de tigre blanco en primer lugar, ya que el efecto frío reducirá la inflamación y el dolor. Después de esto, aplique el bálsamo de tigre rojo, ya que su efecto calor ofrece un alivio continuado en la zona.

Los dolores musculares producto de sobrecarga y fibromialgia suelen responder bien a los masajes con bálsamo de tigre rojo, la loción de bálsamo de tigre rojo o la crema para frotación muscular de bálsamo de tigre.

Si los dolores se presentan en zonas muy visibles como las cervicales, o muy concentradas como las lumbares, le recomendamos que utilice las bandas adhesivas impregnadas con bálsamo de tigre. Están disponibles en varios tamaños, contienen una formulación especial en hidrogel y no dejan residuos tras su aplicación.

El ejercicio regular puede ayudar a restaurar el tono muscular apropiado. Caminar, montar en bicicleta y nadar son buenas actividades aeróbicas que se pueden intentar. Pruebe a utilizar la loción de bálsamo de tigre o la crema para frotación muscular tanto antes del ejercicio para calentar el músculo como después de la práctica para relajarlos.

QUIERE SEGUIR LEYENDO SOBRE EL BÁLSAMO DE TIGRE Y SUS PROPIEDADES COMO REMEDIO NATURAL PARA DIVERSAS DOLENCIAS? DESCARGUE NUESTRA GUÍA GRATUÍTA AQUÍ.

PORTADA GUIA

¿QUIERES COMPRAR BÁLSAMO DE TIGRE?

ACCEDA A NUESTRA TIENDA ONLINE DE BÁLSAMO DE TIGRE.

 

8 Comments

on “BALSAMO DE TIGRE PARA DOLORES MUSCULARES
8 Comments on “BALSAMO DE TIGRE PARA DOLORES MUSCULARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *