HISTORIA DEL BÁLSAMO DE TIGRE

historia balsamo de tigre

El bálsamo de tigre nació en 1870 en Rangoon, Birmania, por Aw Chu Kin, un famoso emigrante herborista proveniente de la corte del emperador chino experto en medicina tradicional. Aw Chu Kin estableció una pequeña herboristería donde vendía su ungüento especial como remedio efectivo para todo tipo de dolencias.

Tras la muerte del inventor en 1909, sus hijos Aw Boon Haw (que significa tigre amable) y Aw Boon Par (leopardo amable) perfeccionaron la pomada y comenzaron a exportarla a países vecinos como Tailandia, Singapur, Malasia, Hong Kong y China,  bajo el nombre de Tiger Balm, ya que el tigre simboliza la fuerza y la vitalidad en Oriente.

El negocio se expandió rápidamente por el resto de Asia y actualmente la pomada se distribuye y vende en más de 100 países. Hoy en día, el Bálsamo de Tigre está fabricado y distribuido por la empresa farmacéutica Haw Par Healthcare Singapur, que fue fundada por los hermanos Aw, y se ha convertido en uno de los best-sellers internacionales en la medicina tradicional y natural. No es de extrañar que el fabricante, Haw Par Co. Ltd., sea una de las principales empresas que cotizan en la bolsa de Singapur.

QUIERE SEGUIR LEYENDO SOBRE EL BÁLSAMO DE TIGRE Y SUS PROPIEDADES COMO REMEDIO NATURAL PARA DIVERSAS DOLENCIAS? DESCARGUE NUESTRA GUÍA GRATUÍTA AQUÍ.

PORTADA GUIA

 QUIERE COMPRAR BÁLSAMO DE TIGRE? ACCEDA A NUESTRA TIENDA ONLINE AQUÍ.